Abdominoplastía

El abdomen puede deformarse por múltiples razones como embarazos, cirugías previas, y pérdida o ganancia de peso, creando una apariencia desagradable que altera grandemente el estilo de vestir y afecta significativamente la estima personal. Durante el embarazo, los músculos y la piel de la pared abdominal se distienden, provocando en muchos casos pérdida de la tonicidad del músculo y pérdida de la elasticidad de la piel con la formación de estrías, principalmente en el abdomen bajo. La pérdida de tonicidad de los músculos abdominales produce distensión de la pared, creando lo que conocemos como “barriga”. A esto se añade la flacidez de la piel, produciendo un abdomen poco atractivo y difícil de ocultar.

La abdominoplastia es el procedimiento quirúrgico que mejora dramáticamente la apariencia del abdomen. Las mejores candidatas para este procedimiento son mujeres saludables con un peso adecuado que no tienen planes de embarazo.

La cirugía se realiza bajo anestesia general o espinal de forma ambulatoria o con una hospitalización con estadía mínima, según la preferencia del paciente y su médico. Se realiza haciendo una incisión sobre el vello púbico que se extiende a ambos lados hacia los huesos de la cadera, quedando oculta bajo las piezas íntimas o el traje de baño. La piel y la grasa se separan de los músculos permitiendo no solo remover grasa, sino tensar o amarrar los músculos abdominales, lo cual resulta en una mejoría significativa de la figura.

La abdominoplastia con mucha frecuencia se realiza en conjunto con otros procedimientos como lo es la cirugía de senos y la lipoescultura de extremidades, aprovechando la anestesia, ya que no prolongan significativamente el período de recuperación.

Before and after de Abdominoplastía

Antes

Después

Antes

Después

Antes

Después

Antes

Después

Comunícate con nosotros para más información