Estiramiento de Cuello | Orlando Cañizares, MD
787-753-1999 / 787-753-1101 Clinica las Americas SUITE 412, San Juan, PR 00918 VISITA LA OFICINA LLAMA HOY

Estiramiento de Cuello

Durante la cuarta década se inicia la manifestación de cambios tempranos en la firmeza del cuello. La elasticidad de la piel comienza a disminuir acentuando las líneas de expresión, bandas verticales o arrugas. Estos cambios van progresando con el paso de los años hasta crear conciencia que nos limita a cambiar nuestro estilo de ropa.

Muchas veces se crea acumulación anormal de grasa (papada) en el cuello la cual puede manifestarse desde edad temprana. Esta deformidad surge frecuentemente con el aumento de peso aunque existe una tendencia familiar en otros casos. Un procedimiento sencillo de lipoescultura bajo anestesia local remueve la grasa por aspiración y permite que la piel se recoja por su elasticidad natural.

Cuando la flacidez del cuello se manifiesta tenemos entonces que recurrir a cirugía, que puede realizarse por separado o combinarse con el estiramiento facial. El propósito de este procedimiento es tensar los músculos del cuello, remover la grasa en exceso y estirar la piel. Para lograr esto existen diferentes técnicas con incisiones que varían según el resultado que queremos obtener. A éstos se puede añadir la lipoescultura de cuello para la remoción de grasa.

Comunícate con nosotros para más información