Levantamiento de Senos

Es completamente natural que el paso del tiempo produzca cambios en la firmeza de los senos de una mujer. Existen múltiples factores que favorecen la caída del seno, como cambios hormonales, pérdida de peso, embarazos y la lactancia. Esta puede también ser el resultado de factores genéticos que afecten la elasticidad de la piel, siendo esto más común en niñas adolescentes. La caída del seno depende grandemente de la pérdida de elasticidad de la piel del seno.

Levantamiento de senos – Mastopexia

La cirugía para corregir la caída del seno se conoce como mastopexia. Este es un procedimiento donde se reposicionan el pezón y la areola, moviéndose adheridos al tejido glandular del seno, tensando y removiendo la piel flácida y redundante. Esta cirugía puede realizarse a cualquier edad, pero se recomienda esperar hasta que el seno haya completado su desarrollo.

Este procedimiento tiene una duración de menos de dos horas y se realiza de forma ambulatoria, ya sea bajo anestesia general o anestesia local y sedación. A la misma vez, posee un tiempo de recuperación de una a dos semanas antes de reanudar sus labores diarias. Las incisiones o cicatrices resultantes varían de persona en persona, según el grado de caída y la elasticidad de la piel.

Levantamiento de senos con implantes

El uso de implantes durante la cirugía de corrección de la caída del seno tiene el propósito de lograr mayor proyección del seno en la parte superior y prolongar los efectos de la corrección. Pueden utilizarse tanto implantes de salina como de gelatina de silicona. En muchas ocasiones, cuando se afirma el seno y se compacta el tejido glandular, se obtiene un tamaño menor al deseado. En estos casos, el implante devuelve el tamaño original o produce un tamaño mayor según la preferencia del paciente.

El doctor Cañizares le informará sobre las indicaciones o contraindicaciones para el uso de implantes en su caso particular.

Levantamiento de senos con transferencia de grasa

El levantamiento de senos se puede realizar con transferencia de grasa en pacientes que no deseen utilizar implantes, pero quieran tener el seno más proyectado. Utilizamos la técnica de la lipoescultura para extraer grasa del abdomen, espalda y muslos para luego transferirlas a la parte superior del seno, manteniendo su forma natural.

En Cañizares Plastic Surgery, utilizamos las técnicas más modernas para la aspiración y el procesamiento de grasa. La recuperación de este procedimiento es de 2 semanas.

Revisión de Cirugías de Senos

En Cañizares Plastic Surgery, hacemos revisiones de senos en pacientes que se realizaron un aumento o levantamiento de senos en el pasado o que simplemente desean cambiarse o quitarse los implantes de sus senos.

Before and after de mastopexia con implantes

Antes

Después

Antes

Después

Antes

Después

Comunícate con nosotros para más información