Liposucción / Lipoescultura de abdomen, espalda, muslos y brazos

La lipoescultura o “liposucción” como comúnmente se le conoce es una técnica quirúrgica que se utiliza para remover grasa en exceso localizada en ciertas áreas del cuerpo. Esta es uno de los procedimientos de cirugía plástica de más popularidad y es utilizada con mayor frecuencia para extraer grasa del abdomen, espalda y cintura, muslos, caderas y brazos.

​La lipoescultura es la técnica más segura a la hora de remover la grasa en exceso que tanto altera nuestra apariencia. La técnica más frecuentemente utilizada es la Liposucción Asistida por Succión (SAL). Esta consiste en introducir unas cánulas alargadas a través de pequeñas incisiones realizadas en un plano de grasa bajo la piel. Esta cánula posee orificios en la punta y va conectada a una máquina de succión a través de un tubo de goma. Al realizar movimientos coordinados, la cánula va rompiendo y desprendiendo las células de grasa que son aspiradas al momento, disminuyendo así, el contenido de grasa entre el músculo y la piel.

Existen otros tipos de liposucción para remover grasa, como los que utilizan laser (Smart Lipo). Estos son utilizados para remover pequeños acúmulos de grasa que no se van con dieta ni ejercicio. Además, son procedimientos menos traumáticos, ya que no requiere anestesia general y la grasa que se remueve es de forma líquida. Otro tipo de liposucción es la asistida por ultrasonido (UAL) donde a través de pequeñas incisiones, se introduce una cánula que emite vibraciones de ultrasonido que licúan la grasa para ser aspirada. Muchas veces, esta técnica requiere el uso de liposucción convencional para remover la grasa líquida residual.

La liposucción no es un procedimiento para bajar de peso, por lo que se recomienda que los pacientes se encuentren en su peso ideal o pocas libras sobre este para poder realizársela. El Dr. Cañizares le ofrecerá información en detalles sobre los beneficios y desventajas de cada uno de estos procedimientos.

Before and after de Liposucción

Antes

Después

Antes

Después

Antes

Después

Antes

Después

Comunícate con nosotros para más información