Reducción del tamaño del seno | Orlando Cañizares, MD
787-753-1999 / 787-753-1101 Clinica las Americas SUITE 412, San Juan, PR 00918 VISITA LA OFICINA LLAMA HOY

Reducción de senos

La causa más frecuente de dolores de espalda, es el tamaño exagerado del seno o hipertrofia mamaria. El seno agrandado produce un efecto de mayor edad y una apariencia de sobrepeso en adición a los problemas que causa para conseguir la vestimenta adecuada. Con el tiempo esta condición va creando un cuadro de mala postura, produciendo espasmos y dolores de espalda que no responde a tratamientos conservadores como analgésicos, relajantes musculares o terapia física.

En estos pacientes, es la cirugía de reducción del tamaño del seno la única alternativa para una mejoría permanente a sus síntomas. Al removerse el peso excesivo de la glándula mamaria, el paciente logra mejorar su postura y reducir los espasmos musculares con un alivio inmediato de sus síntomas.

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general de forma ambulatoria. Existen varias técnicas para este procedimiento con patrones de incisiones diferentes. El periodo de recuperación suele ser de una a dos semanas, según cada caso.

El resultado final es un seno de un tamaño normal con más firmeza que le permite utilizar un estilo de ropa más juvenil, pero, el alivio de los síntomas de molestias en la espalda es el mayor beneficio para estos pacientes.

Reducción de senos con incisiones limitadas (Reducción de senos vertical)

La reducción de senos tradicionalmente se realiza utilizando la incisión la T invertida o en forma de ancla. En Cañizares Plastic Surgery realizamos reducción de senos con incisiones limitadas solamente alrededor del pezon y una linea vertical debajo del pezon o tambien conocida como el “lollypop incision”

La recuperación de este procedimiento es usualmente 2 semanas.

Antes y Despues

Antes

Despues

Antes