Reducción de Senos

Una de las causas más frecuente de dolores de espalda es el tamaño exagerado de los senos o la hipertrofia mamaria. Con el tiempo, esta condición puede crear un cuadro de mala postura, produciendo espasmos y dolores de espalda que no responden a tratamientos conservadores como analgésicos, relajantes musculares o terapia física. La cirugía de reducción de senos puede ser la única alternativa para una mejoría permanente en estos casos. Al removerse el peso excesivo de la glándula mamaria, el paciente logra mejorar su postura y reducir los espasmos musculares con un alivio inmediato.

A la misma vez, el tamaño exagerado de los senos puede producir un efecto de mayor edad y una apariencia de sobrepeso, así como problemas a la hora de conseguir una vestimenta adecuada. El resultado final de una reducción de senos es un seno de un tamaño normal con más firmeza que permite utilizar un estilo de ropa más juvenil.

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general de forma ambulatoria. Existen varias técnicas para este procedimiento con patrones de incisiones diferentes. El período de recuperación suele ser de una a dos semanas, según cada caso.

Reducción de senos con incisiones limitadas o reducción de senos vertical

La reducción de senos se realiza tradicionalmente utilizando una incisión “T invertida” o en forma de ancla. En Cañizares Plastic Surgery, realizamos la reducción de senos con incisiones limitadas solamente alrededor del pezón (periareolar) o con una línea vertical debajo del pezón (“lollypop incision”).

Periareolar

Vertical Scar

Inverted T

La recuperación de este procedimiento es usualmente 2 semanas.

Before and after de reducción de senos

Antes

Despues

Antes

Despues

Antes

Despues

Antes

Despues

Antes

Despues

Comunícate con nosotros para más información